A través de la superficie

Madrid

Galería Ángeles Penche, del 17 de noviembre de 2011 a 7 de enero de 2012

Una historia que comenzó en días ya pasados en el bochorno de una tarde de verano... Una simple canción servía para impulsar el ritmo de nuestro remar... sus ecos perviven aún en la memoria; los años envidiosos no lograrán hacérmelos olvidar. ¡Ven pronto y escucha, pues! Antes de que esa voz venga a anunciar la terrible nueva ¡Y ordene acostarse a la melancólica joven en ese lecho que tan poco desea!... Amada: no somos más que niños grandes que se agitan en vano cuando llega la hora de dormir

Afuera, triunfan los hielos y azotan las nieves, brama la locura desatada del vendaval... Dentro, nos acoge el rescoldo del hogar y el nido feliz de la niñes. Quedarás prendado por las mágicas palabras: dejará de atemorizarte el furor de la tormenta.

Y aunque la sombra de un suspiro quizá a lo largo de esta historia, añorando esos "alegres días de un estío de antaño" y el recuerdo desvanecido de un verano ya pasado... no ajará con su infeliz aliento la gracia encantada de nuestro cuento.

Inauguración: viernes 11 de noviembre de 2011 a las 20:00 h (se precisa invitación)

Lugar: Galería Ángeles Penche. Calle del Monte Esquinza, 11, 28010 Madrid

Contacto: Ángeles Penche, +34 91 308 56 57, angelespenche@angelespenche.es

Catálogo: disponible en la galería bajo pedido. Para obtener la versión electrónica pulse en este link Catálogo Lola Montero. Madrid 2011.



Volver

últimas noticias



Sal para la palabra

La nueva exposición de la pintora gaditana se inaugura este viernes, 5 de abril, a las 20:00 h, en el Museo de Alcalá de Guadaíra, con más 60 obras expuestas en distintos formatos

VER MÁS EXPOSICIONES

Tiempo sin tiempo. Mirada sobre Ocnos.

Lola Montero trabaja en la reflexión del alma del poeta escondido por nuestro tiempo y las prisas de la ciudad que lo vio recorrer el barrio de su infancia y su adolescencia, del que salio para nunca más volver, añorado siempre en su exilio. Cernuda y sus contradicciones vitales a través de los ojos pictóricos de la artista.

LEER MÁS NOTICIAS