Noticias

Lola Montero, Premio Ateneo de Cádiz 2014

Cádiz, [28.11.2014]

El Ateneo de Cádiz entregó el 28 de noviembre a las 20.00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Medicina sus premios 'Gaditanos del Año' correspondientes a 2014. El jurado ha concedido el premio de Derechos Humanos al voluntariado del Hospital Puerta del Mar de la AECC (Asociación Española contra el Cáncer); el de Deportes al Club Náutico Elcano; el Humanístico a Enrique Maestre; el Literario a Óscar Lobato; el Empresarial a Gianni Campo, propietario del Salón Heladería 'Los Italianos'; el Artístico a Lola Montero; el Científico al Real Observatorio de la Armada; el Taurino a Juan Manuel García Candón; el de Carnaval al Bar Los Pabellones; y el de Flamenco a Paco Cepero. El jurado, presidido por Ignacio Moreno, estuvo compuesto por Pedro Payán Sotomayor, Vicente Mira Gutiérrez, Juan Antonio Macías Gutiérrez, Carlos Gutiérrez García de Velasco, José Almenara Barrios, José Ramón Pérez Díaz-Alersi, Hans Josef Hartz y Luis Gonzalo González, actuando como secretario Francisco Glicerio Conde Mora.

Volver a Noticias

últimas noticias



Sal para la palabra

La nueva exposición de la pintora gaditana se inaugura este viernes, 5 de abril, a las 20:00 h, en el Museo de Alcalá de Guadaíra, con más 60 obras expuestas en distintos formatos

VER MÁS EXPOSICIONES

Tiempo sin tiempo. Mirada sobre Ocnos.

Lola Montero trabaja en la reflexión del alma del poeta escondido por nuestro tiempo y las prisas de la ciudad que lo vio recorrer el barrio de su infancia y su adolescencia, del que salio para nunca más volver, añorado siempre en su exilio. Cernuda y sus contradicciones vitales a través de los ojos pictóricos de la artista.

LEER MÁS NOTICIAS