Realidad superior

Sevilla

Galería Haurie, del 3 de mayo de 2012 a 3 de junio de 2012

La apropiación de la realidad es el paso previo a la interpretación de la misma.

Esta afirmación marca desde el principio de la historia del hombre toda manifestación próxima a lo que algunos entendemos por arte. Se trata, si se quiere entender así, de la apuesta por lo material por contraposición a la desmaterialización del arte. El arte nos es una foto fija de la realidad. Ni siquiera la fotografía, cuando es arte, está carente de intencionalidad, de interpretación. Finalmente de apropiación.

Así, el artista, en el desarrollo de trabajo, trata de apropiarse de una parte de la realidad con el objeto de retener el tiempo pasado o presente, el momento de felicidad o infelicidad o la sensación que habita en su interior. La pintura entonces abunda en su capacidad para retener nuestros miedos, la nostalgia de lo que ya no existe o que ni siquiera ha existido, el momento de felicidad vivido o soñado.

Lola Montero no especula. Una exposición tras otra, cuadro tras cuadro, sencillamente pinta. Hace pintura, y no nos queda otra que acudir a esta aclaración, pues precisamente la especulación de algunos ejecutores de obra (y conste que el adverbio no fue buscado a propósito) y de algunos “expertos” que les acompañan en ese viaje infructuoso y estéril para todos, contribuyen al alejamiento del público de un arte que no entienden y que no les comunica nada.

Inauguración: viernes 13 de noviembre de 2014 a las 20:00 h

Lugar: Galería Haurie. Calle Guzmán el Bueno, 9D

Contacto: Magdalena Haurie, 954 22 57 26, info@galeriahaurie.com

Catálogo: disponible en la galería bajo pedido. Para obtener la versión electrónica pulse en este link Lola Montero Sevilla 2012. Realidad superior.



Volver

últimas noticias



Sal para la palabra

La nueva exposición de la pintora gaditana se inaugura este viernes, 5 de abril, a las 20:00 h, en el Museo de Alcalá de Guadaíra, con más 60 obras expuestas en distintos formatos

VER MÁS EXPOSICIONES

Gadea Salis

El próximo 25 de febrero se inaugura en la Galería Benot una muestra de Lola Montero. El universo salinero y, el microcosmos que lo habita, son los protagonistas de esta nueva muestra con obras inéditas en la Galería.

LEER MÁS NOTICIAS