Lola Montero en Aponiente

El Puerto de Santa María

Gestiona Galería Benot, Octubre a Diciembre de 2016

El próximo 28 de octubre, a las 11 de la mañana, abre sus puertas el molino de mareas de Aponiente para la pintora Lola Montero. El antaño templo salinero, escogido por Ángel León, para su particular y exquisita alquimia de las marismas salineras, tiene a gala hospedar en sus muros, junto a sus excelsas cocinas, a artistas de otro universo creativo, el plástico, tan cercano al gastronómico.

Como una marea más, que en su bajamar nos descubre sus tesoros, esta exposición de Lola Montero, tiene por escenario un singular paraje de la costa gaditana. Los muros centenarios del molino de mareas donde compone su obra el genio de Ángel León, será el escenario elegido esta vez por la artista, para exponer una selección de obras dedicadas precisamente a ese entorno: las salinas de la Bahía de Cádiz. Horizontes de Sal, el proyecto que vio su primera luz en el año 2014 en la gaditana galería Benot; vuelve, y esta vez para sumergirse en su propio entorno generador, las postrimerías de una salina, el prefacio de esas melodías rítmicas que las mareas, como una oculta composición telúrica, nos regalan cada día.

Las obras, estas de Horizontes de sal, muestran la visión íntima, francamente romántica, de una artista que interpreta como propios, esos espacios aparentemente desolados. Espacios que esconden, apenas cubiertos por los brotes de salicornia, pequeños dramas de vida, amor y muerte de sus pequeños pobladores. Obras que, a veces en escenas infinitas, y otras en encuadres de pequeños recodos donde nace la codiciada flor de sal, sirven a la pintora para contar de todos esos susurros que recorren estos paisajes.

No es casualidad que Lola Montero y Ángel León se encuentren en este espacio mágico. El amor por un entorno tan frágil, tan a punto de desaparecer para siempre, es el que ha logrado semejante confluencia. Al igual que Lola, Ángel se distingue por su capacidad de revelarnos los tesoros ocultos de esta despensa viva solo apta para iniciados. De esta manera, desde 28 de octubre hasta el 10 de diciembre, la pintora será acogida por el ilustre chef porteño, en su papel de anfitrión e impulsor del arte plástico. Esta vez en la mismas salinas, en el mismo molino, en el mismo mar, en Aponiente.

Lugar: Molino de Mareas El Caño-Aponiente.
Calle Francisco Cossi Ochoa (junto a Estación Renfe).
El Puerto de Santa María  

Contacto: Rafael Benot. Galería Benot. 
Tel: 956 22 86 81



Volver

últimas noticias



Las puertas del paraíso

El próximo 17 de agosto, en el corazón de Sanlúcar de Barrameda, en la Sacristia de Bodegas Argüeso, presenta Lola Montero toda una muestra inspirada en esas "puertas del paraiso" de la Manzanilla. 

VER MÁS EXPOSICIONES

Lola Montero ilustra para la ROSS

Lola Montero ilustra con su obra la XXIX Temporada de Concierto de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

LEER MÁS NOTICIAS