Nuevas obras para el año 2015

Sevilla

Varias galerías , Otoño 2015

Si bien el año pasado fue intenso en exposiciones, Lola Montero nos abre su estudio para presentarnos una de las obras que se encuentra en proceso en este momento.

Las salinas, ese territorio que tanto ha empujado la creación de Lola en los últimos meses, es el motivo por el que Lola camina e investiga en estos meses de trabajo.

Sin duda, la desnuda belleza de estos lugares deja mucho espacio a la abstracción que Lola gusta de cultivar en su pintura. La obra que nos enseña es una vista la conocida como La Fabriquilla, en las salinas de Cabo de Gata. En una tarde tormentosa de esta primavera, con el cielo en color casi cobalto, poderoso, dueño del paisaje por momentos, la antigua factoría donde se molía y procesaba la sal, permanece impasible, interpretada con cierto geometrismo obtenido por medio de diferentes materiales y papel encolado.

Son estas materias casi una rareza en la pintura de la artista andaluza, pues siempre ha procurado un uso muy estricto de la pintura casi en ausencia de aditivos. Sin embargo, es la propia interpretación de estos espacios, la que ha demandado de ella el uso de algunos materiales que acompañen ese trazo, a veces casi brusco, fruto de la paleta ancha que usa con desparpajo.

“Quiero meterme dentro del cuadro y hacer vida en vez de pintura” nos dice Lola sentada en su estudio en el calor de la canícula.

Pronto podremos ver mas “horizontes de sal” de Lola Montero.

 


Volver

últimas noticias



Sal para la palabra

La nueva exposición de la pintora gaditana se inaugura este viernes, 5 de abril, a las 20:00 h, en el Museo de Alcalá de Guadaíra, con más 60 obras expuestas en distintos formatos

VER MÁS EXPOSICIONES

Tiempo sin tiempo. Mirada sobre Ocnos.

Lola Montero trabaja en la reflexión del alma del poeta escondido por nuestro tiempo y las prisas de la ciudad que lo vio recorrer el barrio de su infancia y su adolescencia, del que salio para nunca más volver, añorado siempre en su exilio. Cernuda y sus contradicciones vitales a través de los ojos pictóricos de la artista.

LEER MÁS NOTICIAS